Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía evidenció otro problema ambiental en el Sinú: La contaminación

Llantas, botellas, plástico y gran cantidad de residuos vegetales se observan en el lecho del río.


Montería. Los bajos niveles del río Sinú producto de la temporada seca han revelado otro problema ambiental de grandes magnitudes, la contaminación por basuras en el lecho del afluente.

En impactantes fotografías el equipo periodístico de LARZON.CO pudo evidenciar que en el río hay gran cantidad de material plástico, llantas, icopor, botellas, residuos vegetales y hasta zapatos.

Pese a las campañas de conciencia ambiental aún el río Sinú continúa siendo utilizando como botadero de basuras, afectando el ambiente con la dañina actividad.

Varios grupos de ambientalistas se encuentran organizando brigadas de limpieza en las playas del río Sinú y están haciendo el llamado a voluntarios ciudadanos para unirse a las iniciativas.

Según fuentes conocedoras de la problemática ambiental, las basuras en los ríos no solo generan contaminación, sino que son una muestra de la poca cultura ambiental de la sociedad.

Un río contaminado afecta también a la fauna y vegetación que en ellos viven. Recientemente un estudio del laboratorio de aguas de la Universidad de Córdoba reveló además que en el Sinú hay trazas de agroquímicos y metales pesados.

Fundamentalmente el agua del Sinú se contamina por culpa de la actividad humana, sumado a los vertimientos ilegales realizados por terceros y apropiación de zonas de humedales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?