Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía ha incautado 20 kilos de palma de cera durante esta Semana Santa

El aprovechamiento ilícito de los recursos naturales tiene una pena de 4 a 9 años de prisión.


Judicial. Mediante la campaña  ‘Reconcíliate con la naturaleza, que adelante la Policía Metropolitana de Montería, se han incautado 20 kilos de palma de cera durante esta Semana Santa.

Estos controles se mantendrán durante este Jueves y Viernes Santo en los  los cincos municipios de la jurisdicción de la Policía Metropolitana en las plazas de mercado, parques principales y centros religiosos para evitar la comercialización de la palma de cera y garantizar la venta de alimentos consumibles por estos días.

La primera incautación que realizaron los uniformados fue de 96 ramos de palma de cera, avaluados en $1.816.000, mientras que en un segundo procedimiento se decomisaron 20 ramos de palma de cera en el municipio de Cereté, valorados en $300.000.

Los 20 kilos de este recurso natural fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional CVS.

La Policía invita a la comunidad a evitar la tala, transporte y comercialización de palma de cera y palma de vino, ya que son especies de flora en vía de extinción. El aprovechamiento ilícito de los recursos naturales tiene una pena de 4 a 9 años de prisión.



¿Qué opinas de esto?