Muere atropellado un tigrillo en la vía a Ayapel – La Apartada

Es el segundo caso de grandes felinos atropellados en vías de Córdoba en menos de una semana.


La Apartada. Se reporta un nuevo caso de atropellamiento de grandes felinos en el departamento de Córdoba, en esta ocasión en la vía que conduce hacia el municipio de La Apartada fue encontrado un tigrillo (Leopardus pardalis) con signos de haber sido arrollado por un vehículo.

Personas que realizaban deporte en bicicleta por las zonas hallaron el cuerpo del animal y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

La corporación ambiental CVS confirmó este nuevo caso e indicó que es uno de los grupos faunísticos más vulnerables junto al jaguar, debido a sus amplios requerimientos de espacio y calidad de hábitat.

La corporación ambiental señala que el tigrillo en Córdoba abarca una mayor distribución y hábitat que el jaguar, pero sus poblaciones hoy están amenazadas por la reducción de las áreas naturales y la disponibilidad de presas, presionándolos a buscar otras fuentes de alimentos cerca de los asentamientos humanos.

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

El tigrillo fue trasladado por la Policía Ambiental a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CVS, donde los profesionales realizaron la necropsia evidenciando que la muerte del felino y del jaguar hallado hace algunos días en la vía a Tierralta, fue causada por contusiones causadas por un vehículo en movimiento.

La Corporación Ambiental señala que durante el aislamiento preventivo por la contención del COVID-19 ha aumentado el avistamiento de fauna silvestre en sectores no antes frecuentados, se trataría de un cambio temporal y pidió a las concesiones viales señalizar las zonas.



Join the Conversation

Join the Conversation