www.radio.larazon.co

Los capturan por provocar incendios forestales y daño ambiental

Las detenciones se realizaron en la vereda Cintura, zona rural del municipio de Pueblo Nuevo.


Redacción. La Policía detuvo a ocho personas en edades entre los 21 y 40 años, señalados de incinerar intencionalmente más de 200 hectáreas de cobertura vegetal para cazar hicoteas, generando un gravísimo daño ambiental.

Las detenciones se realizaron en la vereda Cintura, zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, cuando los sujetos le prendían fuego a una zona boscosa.

El grupo de protección Ambiental y Ecológica de la Policía corroboró que esta acción causó la muerte de especies como hicoteas, iguanas, serpientes, entre otras.

Los ocho capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI del Planeta Rica, después de audiencia un Juez con funciones de control de garantías decidió dejarlos en libertad, pero vinculados continúan al proceso.

El artículo 331 del Código Penal Colombiano sobre este tema dice: El que con incumplimiento de la normatividad existente destruya, utilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los recursos naturales a que se refiere este artículo, o a los que estén asociados con estos, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) mese y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a quince mil (15.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.



¿Qué opinas de esto?