Montería. Con buena participación se desarrolló la campaña ecológica liderada por entusiastas estudiantes y ambientalistas, para limpiar la ribera del río Sinú, zonas que lamentablemente personas faltas de cultura ambiental, siguen utilizando como botaderos de residuos.
Desde muy temprano este viernes y armados con palas, guantes y ganas de aportarle al ambiente, decenas de voluntarios se congregaron para limpiar amplias zonas llenas de residuos sólidos.
A la campaña se unió al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Montería, con apoyo de los estudiantes del área de manejo ambiental del SENA y estudiantes de ingeniería ambiental de varias universidades.
De igual forma la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS se unió a la iniciativa realizada este viernes 22 de marzo en conmemoración del día Mundial del Agua.
Los participantes recolectaron una gran cantidad de residuos sólidos en las zonas de playas del Sinú y la ribera, enviando a la ciudadanía un mensaje de conservación y cuidado del ambiente.
Aproximadamente una tonelada de residuos se recopilaron, una muestra de la mala disposición de las basuras, práctica extendida que afectan los cuerpos de agua.