Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Derrame de crudo por atentado del ELN afectó maravilla turística en Tibú

Se instalaron 15 barreras de contención para tratar de detener el avance de la mancha de crudo.


Redacción– Un ataque terroristas del ELN contra la infraestructura petrolera del país ocasionó el grave derrame de crudo que tiñó de negro las cristalinas aguas de la atracción turística conocida como Pozo Azul,en Tibú, Norte de Santander.

En redes sociales varias personalidades han denunciado que la otrora maravilla natural quedó convertida en un charco aceitoso.

El ataque contra la infraestructura de Ecopetrol en la vereda El Seis, de Tibú también afectó a los ríos Tibú y Tibucito y Caño 5.

Más de 30 mil habitantes están sin acceso a agua potable, advierten las autoridades locales.

El Gobierno nacional insiste que el ELN no cumplió la tregua anunciada para Semana Santa y estaría detrás de este atentado.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera, Corponor, realiza junto a Ecopetrol, la limpieza de los afluentes impactados.

La emergencia ambiental se atiende con seis puntos de control alternativos y uno permanente.

“Los seis puntos de control se encuentran distribuidos en Caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú, con 76 líneas de barreras que buscan contener la mancha de hidrocarburo. La empresa reinstaló los puntos de control alternativos Tibucito y Samanes con un total de 24 barreras, luego de que las fuertes lluvias de la noche del martes destruyeran los elementos de contención”, informó la autoridad ambiental.

Se instalaron 15 barreras de contención para tratar de detener el avance de la mancha de crudo.



¿Qué opinas de esto?