CVS pide a alcaldes eliminar de su plan de insumos los plásticos de un solo uso

El pedido también se hizo extensiva a la contratación de de la gobernación de Córdoba.


Montería. Prohibir o en su defecto disminuir el uso de los plásticos de un solo uso, pidió la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y a los alcaldes del departamento.

La Corporación Ambiental instó a que en los planes de compra y de insumos e instrumentos de gobierno, se evite incluir este tipo de materiales altamente contaminantes y utilizar alternativas amigables con el ambiente.

El llamado de la CVS es a que desde la contratación pública se dé ejemplo en materia de sostenibilidad ambiental, al eliminar en lo posible la compra de elementos como vasos plásticos, desechables, bolsas, cubiertos plásticos y pitillos.

La medida tendría más alcance si voluntariamente los hogares cordobeses se suman voluntariamente a esta iniciativa de reducción del uso del plástico que se desecha tras el primer uso. 

Orlando Medina Marsiglia, director de la CVS, sostuvo que esta medida ayudará a disminuir la contaminación en los ecosistemas de Córdoba y proteger las fuentes hídricas, pues está comprobado que la mayoría de estos residuos de plástico de un solo uso van a parar a los ríos.

La autoridad ambiental instó a las administraciones departamental y locales, a ejecutar políticas en pro de incentivar el reciclaje y la reutilización además de implementar los planes de gestión integral de residuos sólidos PGIRS.



¿Qué opinas de esto?