Redacción. Edwin Samuel Negrete Rivera, gobernador indígena del cabildo Guacarí de la vereda La Odisea de Puerto Libertador, aseguró que la comunidad campesina e indígena de la zona no dio muerte al puma que encontraron en cercanías de esa población.
Líder indígena atribuye a terceros la caza del felino, hecho que causó indignación entre la comunidad animalista y ambientalista de Córdoba.
Según Negrete Rivera, la comunidad indígena de Guacarí de la vereda Odisea han sido respetuosa con las especies de felinos y otros animales que habitan en los alrededores de esta zona de influencia minera.
“Siempre que vemos grandes felinos o cualquier otra especia de fauna silvestre, damos aviso a las autoridades competentes”, expresó el gobernador indígena.
Señalan que una comisión de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se trasladó hasta el sitio para realizar las inspecciones.
La comunidad indígena hizo un llamado a la Corporación Ambiental CVS para que haga mayor presencia en el territorio, verifique la presencia de felinos y se puedan coordinar su inclusión al programa del conflicto humano-felino.