“Me masacraron mis muchachos”: senador relata ataque contra su seguridad

En el mismo "acto cobarde", según sus palabras, fueron secuestrados tres integrantes del equipo de campaña
15 minutos atrás
Foto | RR.SS.

El senador Jairo Castellanos (ASI) denunció con profundo dolor la masacre de dos integrantes de su esquema de seguridad y el secuestro de tres miembros de su equipo de campaña durante un ataque armado en el departamento de Norte de Santander.

“Me masacraron mis muchachos, esquema de seguridad que llevaba conmigo 10 años uno, el otro casi dos, y hacían parte de nuestra familia. Nos salvó mi Dios de milagros”, expresó el Senador en un video difundido tras el ataque.

Wilmer y Enrique, los dos escoltas asesinados, acompañaban al político desde hace años y eran considerados parte de su círculo familiar.

Puedes leer:  "No estaremos divididos en primera vuelta": Roy Barreras responde a inhabilitación de Cepeda

Castellanos envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas: “A Noreiva, a José, a doña Irma, a sus hijos, a la esposa de Enrique, un abrazo lleno de cariño, de agradecimiento. Vamos a acompañarlos en este momento difícil. Ofrendaron la vida para salvar la nuestra, para salvar la democracia”.

En el mismo “acto cobarde”, según sus palabras, fueron secuestrados tres integrantes del equipo de campaña: Abel Quintero, el ingeniero Jonathan y Cristian Torres, quienes desarrollaban la agenda electoral en Norte de Santander.

El político hizo un llamado desesperado a quienes retienen a sus colaboradores: “Por favor respeten su vida, su integridad. No los masacren como nos masacraron a los muchachos de seguridad. Les pido de corazón que le respeten su vida, que los regresen al seno de su familia”.

Puedes leer:  Pacto Histórico ratifica a Iván Cepeda como candidato único ante amenaza del CNE

Exigió al Ejército ayuda para liberar a los secuestrados y demandó al Gobierno nacional garantías para hacer política en los territorios.

“Necesitamos hablar con las comunidades, recorrer los territorios, las regiones. Necesitamos garantías para poder hacer una campaña limpia, transparente”, manifestó.