Lupa a condiciones carcelarias

🔊 Escuchar noticia Expertos y organizaciones no gubernamentales de todo el país podrán postularse para hacer parte de la Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario. La convocatoria busca dos nuevos comisionados y es realizada por la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho. Los expertos en prisiones y las organizaciones, cuyo objetivo principal sea la defensa de los derechos humanos de la población reclusa, podrán inscribirse a partir del 3 junio de 2014 y tendrán plazo hasta el día 13 del mismo mes. Los términos de referencia
12 años atrás

Expertos y organizaciones no gubernamentales de todo el país podrán postularse para hacer parte de la Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario.
La convocatoria busca dos nuevos comisionados y es realizada por la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Los expertos en prisiones y las organizaciones, cuyo objetivo principal sea la defensa de los derechos humanos de la población reclusa, podrán inscribirse a partir del 3 junio de 2014 y tendrán plazo hasta el día 13 del mismo mes. Los términos de referencia ya se encuentran en el sitio web del Ministerio de Justicia.

Puedes leer:  Armada designó a viceministra de Defensa como madrina del bote Arcángel

El listado de las organizaciones inscritas serán dadas a conocer del 16 al 18 de junio y la selección de los nuevos comisionados será realizada por el viceministro de Política Criminal, Miguel Samper, del 19 al 25.

La Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario es el órgano asesor del Consejo Superior de Política Criminal y de las autoridades penitenciarias en materia de política penitenciaria y carcelaria. Además tiene entre sus funciones evaluar y estudiar la normatividad existente en materia penitenciaria y carcelaria; monitorear de manera continua y permanente el estado de hacinamiento del sistema y de cada uno de los establecimientos.