Zona rural priorizada en obras en curso en Lorica

Son 29 las obras que quedan en marcha o contratadas, con recursos asegurados para su ejecución.


Lorica. La zona rural del municipio de Santa Cruz de Lorica es la priorizada en las obras que deja en curso la saliente administración de la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez.

Son 29 las obras que quedan en marcha o contratadas, con recursos asegurados para su ejecución, indicó la mandataria saliente en la Rendición de Cuentas.

Entre los frentes de obras que se adelantan para la zona rural de Lorica destacan la placa huella en la vía principal del corregimiento Cotocá Abajo, placa huella en los puntos discontinuos en la vía Santa Lucía las Garitas – San Anterito, pavimento de concreto rígido para el mejoramiento de la vía en el corregimiento de Tierralta, tramo I.

También están en ejecución la remodelación de Parque Central en el corregimiento de Nariño, 27 nuevas soluciones de vivienda en el corregimiento Las Flores, a construcción de canchas sintéticas en el corregimiento Palo de Agua y la construcción del puesto de salud de Los Higales.

Otras obras que quedan contratadas son la rehabilitación de puntos críticos de la vía alterna El Rodeo- Candelaria, la elaboración de estudios y diseños de obras de protección en puntos críticos en la ribera del rio Sinú y el mejoramiento de vía entre la ruta 90 y la ruta 74c, que intercomunica a los municipios de San Bernardo del Viento, Lorica y Moñitos e incluye construcción del puente El Moro.

En proceso queda el proyecto de electrificación rural en la vereda Mundo Lindo en el corregimiento Las Flores y la proyección de la construcción puesto de salud corregimiento San Sebastián.



¿Qué opinas de esto?