Luis Colmenares reaccionó al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de su hijo y lanzó críticas directas contra la Fiscalía General de la Nación por el manejo del proceso.
A través de un mensaje público, afirmó: “Lo que acaba de decir la Corte Suprema de Justicia es que los funcionarios de la fiscalía no cumplieron con su deber, que hicieron un trabajo deficiente, y en esas condiciones no se puede establecer la responsabilidad de un crimen…”.
El pronunciamiento se produce luego de que el alto tribunal evaluara el material probatorio del caso de Luis Andrés Colmenares, donde concluyó que persistían dudas en la investigación.
Colmenares respaldó la interpretación del fallo y fue más allá al cuestionar la estructura interna del ente acusador. “La Fiscalia es una entidad llena de cuotas política y de corrupción.”, expresó en el mismo mensaje.
Además, destacó un punto específico del análisis judicial relacionado con la exhumación del cuerpo. Señaló que la Corte validó el trabajo técnico realizado en ese procedimiento. “Pero también dijo que el trabajo llevado a cabo por el médico forense Máximo Duque en la exhumación fue correcto y que demostró las lesiones en el cráneo de Luis Andrés.”, indicó.
El mensaje refleja la postura de la familia frente al proceso, en el que han insistido en cuestionar las conclusiones iniciales de la investigación. El pronunciamiento también reabre el debate sobre la actuación de la Fiscalía en casos de alto impacto y la solidez de las pruebas presentadas ante los tribunales.
Colmenares reiteró su posición alineada con lo expresado por la Corte y centró sus críticas en la forma en que se desarrolló la investigación desde sus primeras etapas.







