Con 6 años de trayectoria, la Muestra Audiovisual CINESINÚ, llega en el 2015 con una gran variedad de opciones de entretenimiento para los amantes del Cine y la cultura audiovisual del caribe colombiano.
Este año del 13 al 18 de octubre serán 6 días completos dedicados a la proyección gratuita de películas, cortometrajes, documentales, talleres, conversatorios, cine en los planchones, cine para niños, cine social, música y demás actividades culturales que convertirán a Montería en vitrina del cine nacional e internacional.
A la fecha, los organizadores de CINESINÚ afirmaron que han recibido más de 60 producciones cinematográficas de diferentes partes del Colombia y el mundo, que sin duda podrán disfrutar gratuitamente los miles de asistentes al evento.
Por otro lado, grandes personalidades del cine colombiano, como Salvo Basile, el gran actor Gustavo Angarita, y directores de cine como Ruben Mendoza y Patricia Ayala, han confirmado su asistencia a CINESINÚ 2015. Así mismo, este año Montería será el escenario para el estreno local de la película Mommy, del reconocido director de cine canadiense Xavier Dolan, quien ganara el Premio del Jurado en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes 2014.
Pero la diversión no para aquí, para esta versión 2015 CINESINÚ ofrecerá gratuitamente la proyección de grandes películas del cine colombiano como La Tierra y la Sombra, que ha sido reconocida con la cámara de oro de Cannes, sin duda el premio más grande que una película colombiana ha tenido, y que los monterianos la podrán disfrutar gratuitamente. De igual forma, se proyectará El Abrazo de la Serpientedel director Ciro Guerra, quien fuera ganador del premio Art Cinema en el marco de la Quincena de Realizadores de Cannes, un galardón que estimula la distribución de la película en 3.000 salas en América Latina, Europa, África y Estados Unidos.
Como todos los años, CINESINÚ ofrecerá gratuitamente a los amantes del cine talleres de actuación, dirección de arte, fotografía y sonido para cine, eventos académicos que buscan enriquecer el conocimiento de los jóvenes cineastas de Córdoba, habidos de contar historias, mitos y leyendas del caribe colombiano.
12 pantallas en diferentes puntos de la ciudad y el departamento de Córdoba, universidades, parques, bibliotecas, instituciones educativas y escenarios al aire libre serán inundados de cine del 13 al 18 de octubre en Montería, un evento que no te puedes perder. Conoce más en www.cinesinu.org





