Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 46% de los intentos de suicidios en Montería se registran en adolescentes

Este año los intentos de suicidios se incrementaron en 82 casos con respecto a 2017.


Montería. Un preocupante panorama sobre los intentos de suicidios en el municipio de Montería, entregó la Secretaría de Salud Municipal y ESE Vidasinú, en el marco de un foro donde se plantearon las estrategias y retos para atender esta problemática.

De acuerdo con Daniel José Mestra, líder de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Montería, en lo transcurrido del 2018 se notificaron al Sistema de Vigilancia en Salud 352 casos de intentos de suicidios.

De ese total el 46% de los casos notificados han sido en adolescentes menores de 19 años de edad y se observa un incremento en 82 casos comparando las cifras del 2017.

El funcionario municipal indicó que esta realidad ha llevado a las autoridades a fortalecer las actividades de prevención y promoción en salud mental.

“Se está trabajando de la mano de las IPS brindando espacios con profesionales en servicios de la salud y abordando la problemática desde las instituciones educativas y los barrios”, añadió.

Agregó que, desde los colegios, los docentes y psicorientadores están siendo vinculados a esta estrategia para identificar conductas en los estudiantes y desde los barrios con los Comités de Vigilancia Comunitaria Epidemiológica.

La problemática de los intentos de suicidios en Córdoba está desbordada según las cifras más reciente del Instituto Nacional de Salud, en este departamento a la fecha van más de 740 casos de intento de suicidios.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?