Primera tarde de corralejas en Planeta Rica dejó un capotero muerto

Aunque en un principio la Alcaldía de Planeta Rica negó el permiso para las corralejas, finalmente cedió ante la petición de gremios y comercio.


Planeta Rica.  La primera tarde de toros en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, dejó como saldo la muerte del capotero Santiago Genes Valderrama, quien por varios años se dedicó a esta actividad dentro del redondel de las diferentes fiestas de corraleja en la región.

El hombre oriundo del corregimiento Santiago Abajo de Sahagún, fue embestido por un toro de la ganadería de los hermanos Lozano Vergara.

Esta vez, Genes Valderrama no pudo hacerle el quite al toro bayo, y cuando intentaba ponerle unas banderillas, el animal lo embistió de frente y le propinó una cornada mortal.

El hombre conocido con el apodo de El Mandarina fue trasladado hasta un centro asistencial donde confirmaron su deceso en la tarde del jueves 10 de febrero.

Santiago Genes Valderrama era reconocido en toda la región por su agilidad con el capote y frecuentaba las festividades de corraleja.



Join the Conversation

Join the Conversation