Montería. En el desarrollo de la estrategia contra el microtráfico en menores cantidades, la Policía del Departamento en un trabajo mancomunado con la comunidad, logró la captura de nueve personas y la incautación de gran cantidad de estupefacientes en diferentes procedimientos en los municipios de Lorica, Ayapel y Sahagún.
Durante los operativos policiales de logró además la incautación de 352 gramos de Marihuana, 80 gramos de cocaína, 24 gramos de bazuco y 20 gramos de base de coca, los cuales fueron realizados de manera simultánea en diferentes municipios del Departamento.
En los procedimientos se destaca la captura en flagrancia de Frank Carlos Borjas Madera, natural de Ayapel, 30 años de edad, Rubi Del Carmen Rodríguez, natural de Ayapel, 37 años de edad y Rosa Emilia Rodríguez Romero, natural de San Marcos – Sucre, de 56 años de edad, a quienes mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Loma Linda del municipio de Ayapel, se logró la incautación de 80 gramos de marihuana, 15 gramos de bazuco, 20 gramos de base de coca y $30 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos, estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario y casa por cárcel.
Las personas capturadas y las sustancias estupefacientes fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente.