Policía desmanteló red extorsiva del Clan del Golfo en Montería, recaudaban $50 millones al mes

Extorsionaban desde tiendas de barrio hasta empresas de transporte, Policía Metropolitana les seguía el rastro desde hacía ocho meses.


Montería. Fueron capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo dedicados a extorsionar a comerciantes y transportadores de la margen derecha de la ciudad de Montería. Las capturas se efectuaron en el marco de la Operación Capital lanzada contra el delito de extorsión, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

Tras ocho meses de investigación y recopilación de pruebas se efectuaron las diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Montería y San Antero logrando la captura de estos cinco presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

Entre los capturados está alias El Viejo o Gabriel, de 49 años, apresado en el barrio Miramar de San Antero y quien sería el jefe financiero esta subestructura criminal.

Lea también  Hombre en silla de ruedas es señalado de abusar de una menor en Tierralta

También fueron capturados alias Camilo en el barrio Colina Real de Montería, así como alias El Gordo en el barrio El Alivio en esta misma ciudad.

El Gaula reportó la captura de alias Andrés capturado en el barrio La Castellana al norte de Montería y de alias Camila de 26 años, capturada en el barrio Pastrana Borrero en el sur de la ciudad y quien era la encargada de recaudar las rentas criminales productos de la extorsión a comerciantes.

La Policía Metropolitana dijo que estos sujetos tenían azotado con el cobro de extorsiones a tiendas de barrios, discotecas, tabernas, estancos billares, almacenes de compra y venta de motocicletas y empresas de transporte de la ciudad.

Lea también  Hombre en silla de ruedas es señalado de abusar de una menor en Tierralta

Investigaciones permitieron establecer que los capturados recaudaban mensualmente un promedio de 50 millones de pesos en extorsiones y durante el pasado paro armado generaron temor entre el sector comercial.

En los operativos de allanamiento se logró la incautación de ocho teléfonos celulares una motocicleta y un listado donde aparecen los establecimientos comerciales y empresas víctimas de las cuotas extorsivas.



Join the Conversation

Join the Conversation