Pese a racha de asesinatos en Montería, Policía dice que este delito bajó un 11% en enero

A corte del 31 de enero el delito de homicidio en Montería registraba una reducción del 11%, señaló la Policía.


Montería. Pese a que en menos de 72 horas se registraron cinco asesinatos en Montería y la ciudad ya acumula cerca de 10 hechos violentos durante el primer mes del año, las cifras oficiales contradicen la percepción ciudadana y señalan que hubo una reducción del 11% en los asesinatos a corte del 31 de enero.

Las cifras de los indicadores de seguridad ciudadana dadas a conocer en el reciente consejo de seguridad revelan además una disminución estadística de un 35% en el delito de hurto a residencias y de un 15% en hurto a comercio.

Pese a las denuncias sobre el deterioro de la seguridad en algunas zonas de Montería, las autoridades insisten en que las cifras demuestran lo contrario, con un 33% menos de hurtos de motocicletas y una baja del 44% en el delito de violencia intrafamiliar.

Lea también  Siete asesinatos a bala se han registrado en Córdoba en las últimas 24 horas

Muchas veces las estadísticas son cifras frías que plantean un posiblemente subregistro de casos de delitos de impacto que no son denunciados.

Los delitos sexuales en la ciudad tuvieron una disminución del 75% durante el mes de enero y también la extorsión con un 83% menos de denuncias, sin embargo, en este último delito las autoridades reconocen que es de los menos denunciados por temor a represalias.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que las autoridades de Policía y Fiscalía trabajarán arduamente para identificar a los responsables de afectar la seguridad ciudadana y llevarlos ante la justicia.

De igual forma, anunció acciones contundentes para luchar contra las estructuras criminales que hoy están afectando la tranquilidad y el patrimonio económico de los monterianos.

Lea también  Investigan secuestro de dos funcionarios de la Fiscalía en Urabá


Join the Conversation

Join the Conversation