Ofensiva contra el Clan del Golfo deja 12 capturados en el área metropolitana de Montería

Uno de los detenidos es alias "Quico", quien se desempeñaba como coordinador del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Cereté.
2 meses atrás

En los últimos 10 días se han ejecutado 9 diligencias de registro y allanamientos, que han resultado en la captura de 12 personas, incluyendo a un integrante del Clan del Golfo, conocido como Alias “Quico”, quien se desempeñaba como coordinador del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Cereté.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Montería, que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, también lograron la captura de alias “Dago”, así como la incautación de un arma de fuego en el corregimiento ‘Las Guamas’ del municipio de San Pelayo.

El arma será sometida a análisis en el sistema único de verificación balística para determinar su posible vinculación con hechos delictivos.

Puedes leer:  Un joven falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la entrada de Puerto Libertador

En Montería, se destacan las capturas de cinco personas por tráfico y fabricación de estupefacientes; entre ellas alias “La Caleña”, quien ya había cumplido una condena por este delito en la ciudad de Cali.

Estas personas, incluyendo a alias ‘El Cornis’ y alias ‘El Flaco’, estarían a cargo de la venta y distribución de estupefacientes en la comuna 6, rindiendo cuentas a la subestructura Javier Yepez Cantero y recaudando alrededor de 4 millones de pesos semanales.

Otro logro significativo fue la captura de un individuo en el barrio Villa Cielo de Montería, mediante orden judicial, por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento agravado y hurto agravado.

Puedes leer:  Abaten a integrante del Clan del Golfo en el Sur de Bolívar y capturan a cabecilla alias 'Visaje'

Estos hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2023 en la vereda ‘El Cerrito’ de Montería, donde una pareja fue víctima de un grupo dedicado al hurto, resultando en el fallecimiento de una de las víctimas días después.

Deja un comentario

Your email address will not be published.