Ofensiva contra delitos sexuales: a la cárcel seis presuntos abusadores

Entrevistas forenses, informes de los investigadores, interceptación de comunicaciones y registro fotográfico fueron claves en los diferentes procesos para judicializar a los presuntos responsables.


Córdoba. Una ofensiva en contra del abuso sexual en menores de edad llevó a cabo la Fiscalía General de la Nación en Córdoba, operativos que dejaron seis personas detenidas y que posteriormente fueron enviadas a la cárcel.

En uno de los casos, dos hermanos presuntamente accedieron carnalmente a una menor de 13 años en hechos aislados en el barrio Villa Jiménez, sur de Montería, hechos que ocurrieron entre el 2019 y el 2020.

Entretanto, dos hombres identificados como Carlos Daniel Causil Gaviria y Jesús David Palma Sarruf fueron enviados a prisión por el delito de inducción a la prostitución.

Los hoy imputados, quienes no aceptaron el cargo que les endilgó la Fiscalía, presuntamente inducían a una adolescente de 16 años a que sostuviera relaciones sexuales con hombres que ellos, al parecer, conseguían. Según el ente investigador la víctima alcanzó a estar con siete hombres en los tres meses que fue sometida y abusada.

Lea también  Hallan cadáver baleado de un hombre en zona rural de Montería

Los hechos ocurrieron desde marzo de 2021 y durante dos meses más en el barrio Altos de la Floresta y fueron descubiertos porque una vecina se percató de lo que sucedía y habló con la madre de la menor; cuando ésta le preguntó, ella le contó lo que acontecía.

En otro de los casos, Luis Alfredo Chávez Zapata fue enviado a la cárcel por acto sexual con menor de 14 años. En los hechos que se investigan, ocurridos el 11 de julio de 2022 en el barrio San Rafael en Montelíbano, el imputado, al parecer, le ofrecía dinero a la víctima para realizar actos sexuales.

Lea también  Dos muertos por choque entre motocicleta y furgón en la vía a Aguas Negras

Finalmente un hombre fue enviado a prisión por presuntamente contactar a un menor de edad por redes sociales para abusarlo sexualmente.


Trascendió que, Robert Antonio Arias Berna, al parecer, habría contactado a un menor de 13 años por una red social para no solo compartir imágenes sexuales con la víctima, sino también para citarlo en su vivienda, ubicada en el barrio Mi Ranchito, sur de la capital cordobesa, donde presuntamente fue abusado.



Join the Conversation

Join the Conversation