Joven asesinado en Montelíbano era un líder social y comunitario activo: Cordoberxia

Sería el caso número 35 de líderes sociales asesinados en Córdoba desde la firma del acuerdo de paz.


Montería. Desde la Red de Derechos Humanos del departamento de Córdoba reiteraron que el joven Cristian Camilo Guevara, asesinado en confusos hechos en el municipio de Montelíbano, era un líder social, juvenil y comunitario activo en esa zona del departamento.

“Lamentamos este hecho que hoy enluta la juventud del sur de Córdoba, Cristian Camilo era un joven emprendedor, hacía parte de varios ejercicios sociales en San José de Uré, y recientemente había desarrollado con nosotros un proyecto con asocio con las Naciones Unidas”, expresó Andrés Chica Durango, director de la fundación social Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos.

Las circunstancias en las que fue asesinado el joven de 22 años son confusas, “pareciera que hubiese sido un atraco, pero eso será seguramente materia de investigación, pero lo que hay que dejar claro es que sí era un líder juvenil y comunal del municipio de San José de Uré”, sostuvo Chica Durango.

El Joven fue asesinado en horas de la tarde del jueves 31 de marzo en una estación de servicio de gasolina del municipio de Montelíbano por un sujeto armado que le propinó dos disparos.

El joven asesinado es hijo de William Guevara, reconocido líder comunitario del sur de Córdoba y presidente de una Junta de Acción Comunal en el municipio de San José de Uré.

Sería el caso número 35 de líderes sociales asesinados en Córdoba desde la firma del acuerdo de paz.



Join the Conversation

Join the Conversation