John Nelson Poulos, se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El ente judicial reveló que Poulos estaba obsesionado con la Valentina Trespalacios y contrató un detective privado para seguir a Valentina Trespalacios.
“Usted señor John Nelson Paulos, le quitó la vida a Valentina Trespalacios, como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer”.
Agregó que “le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e incluso contrató a un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento, dado a que afectaba la integridad física moral y psicológica de la víctima, pues le instrumentalizaba su condición de mujer”.
“El señor John Nelson Paulos asfixió a Valentina Trespalacios, mediante una acción de presión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores”, afirmó.
“Usted aprovechó su condición de hombre con contextura gruesa para dominar y reducir a Valentina Trespalacios, para poderla agredir físicamente y estrangularla (…)”, señaló el fiscal.
Finalmente, se espera que continúe el proceso judicial en Bogotá, donde el hombre seguirá detenido a la espera de las próximas audiencias.