Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a siete personas en El Tarra, zona del Catatumbo

Según el Ejército, fueron siete los asesinados y además hay tres heridos.


Al menos siete personas fueron asesinadas hoy en el municipio de El Tarra, de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyo control se disputan varios grupos armados ilegales, informaron fuentes oficiales.

“Repudiamos el asesinato de siete personas en El Tarra, Norte de Santander. A la región de El Catatumbo debe llegar la paz”, indicó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter.

Las primeras versiones indican que varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial situado en el centro de El Tarra y dispararon contra quienes se encontraban en él.

Según el Ejército, fueron siete los asesinados y además hay tres heridos, ante lo cual fueron enviados a El Tarra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que tiene jurisdicción en esa zona.

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia. EFE



¿Qué opinas de esto?