En las últimas horas, la Fiscalía dio a conocer el caso de un hombre que habría fingido ser víctima de secuestro y le exigió dinero a sus padres por su supuesta liberación en Medellín.
Todo ocurrió el pasado 16 de abril cuando la madre de la supuesta víctima recibió llamadas y videos en los que amenazaban a su hijo de muerte y le daban golpes, además de pedirle un millón de pesos para ‘dejarlo en libertad’.
La mujer accedió y dejó el dinero en el lugar que habían pactado, donde llegó a recogerlo la supuesta víctima en compañía de dos personas más.
«En horas de la noche y cuando se disponían a recibir la suma de un millón de pesos a cambio de la liberación del secuestrado, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron al hijo de la ofendida y a dos personas más, una de ellas menor de edad«, aclaró Natalia Andrea Rendón, directora Seccional de la Fiscalía en Medellín.
La Fiscalía, indicó que mediante una investigación, pudieron establecer que se planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares.
Finalmente les fueron imputados los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos porque la mujer era menor de edad y recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.
Join the Conversation