Hombre con VIH abusó sexualmente a joven de 18 años y fue capturado en flagrancia

Se encuentran investigando si el hombre se encuentra relacionado con otros casos de abuso sexual en la zona.


Un hombre identificado como Haiver Hernández Romero portador del VIH según su reporte médico, llevó a una zona boscosa su víctima, la amenazó con un arma cortopunzante, mientras la accedía violentamente.

La joven de 18 años pedía auxilio y fueron sus gritos los que alertaron a la comunidad del sector, quienes llamaron a las autoridades y lograron la captura en flagrancia de este sujeto.

“Se logran la captura de Haiver Hernández Romero, en zona boscosa de la vereda El Venado, este hombre fue sorprendido en el momento en que abusaba sexualmente de una joven de 18 años, situación que genera una gran alerta, toda vez de que de acuerdo a la condición médica es diagnosticado con VHI positivo”, señalo el coronel diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva

Lea también  'Matamba' fue delatado por una bruja que recibirá millonaria recompensa, aseguró Mindefensa

El caso colocó en alerta al personal de la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes a su vez se encuentran investigando si el hombre se encuentra relacionado con otros casos de abuso sexual en la zona.

“Actualmente en coordinación con la fiscalía se adelantan diferentes actividades de investigación con el propósito de determinar si este individuo estaría presuntamente relacionado en casos o circunstancias similares en la ciudad de Neiva”, confirmó el coronel el oficial.

El hombre cuenta con una sentencia condenatoria por el delito de Hurto calificado y agravado y 6 anotaciones judiciales por los delitos de Acceso Carnal Violento, Hurto Calificado y Agravado y fuga de preso.

Lea también  Inició el juicio contra guardia del Inpec involucrado en la fuga de alias ‘Matamba’



Join the Conversation

Join the Conversation