Hombre asesinado en el sur de Montería lideraba procesos comunitarios: Cordoberxia

Según esta organización defensora de derechos humanos, este año en Córdoba han sido asesinados cuatro lideres sociales y comunitarios.


Montería. La Fundación defensora de derechos humanos, Cordoberxia denunció que Oswaldo Eliécer Bula, el hombre asesinado en la noche del viernes 25 de noviembre en inmediaciones al CDI de la urbanización El Recuerdo, al sur de la ciudad, lideraba líder procesos sociales y comunitarios.

 “Según las informaciones conocidas, hombres que se movilizaban en una motocicleta lo ultimaron a tiros y se marcharon del sitio a toda velocidad. Lamentamos profundamente tener que registrar hechos de esta magnitud”, dijo Cordoberxia.

Extraoficialmente trascendió que el hombre asesinado lideró varios procesos sociales con la reubicación de vendedores del Mercado del Sur, gremio del cual hizo parte.

Lea también  A la cárcel, hombre que habría abusado de su hermanastra de 10 años

Se desconoce si sobre esta persona existían algún tipo de amenazas de muerte. La Policía Metropolitana, fiel a su política de hermetismo, no ha dado a conocer detalles del caso.

De acuerdo con la Fundación Social Cordoberxia, hace 42 días fue asesinado en Montelíbano el líder social y periodista Rafael Moreno, sin que hasta la fecha se esclarezca el hecho.

Además, el 31 de marzo del presente año en Montelíbano fue acribillado el líder juvenil, Cristian Camilo Guevara y el 2 de junio de este mismo año en Planeta Rica, fue asesinado el líder comunitario Harold Vicente Erazo Castaño.

“Con el vil asesinato de Oswaldo Eliécer Bula, se cuentan cuatro crímenes en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Córdoba”, dijo esta organización.

Lea también  A la cárcel, hombre que habría abusado de su hermanastra de 10 años

Por lo anterior requirieron medidas integrales que garanticen la vida, integridad y seguridad en clave a labor del liderazgo social y la defensa de derechos humanos en el departamento de Córdoba.