Córdoba. La Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra investigando la muerte de una niña perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, quién fue hallada muerta y con signos de violencia en Tierralta.
Las primeras versiones apuntan a que el cuerpo de la menor de cuatro años fue encontrado con golpes en su cabeza y presuntas señales de abuso sexual. Para esclarecer lo acontecido, Medicina Legal analiza el cadáver de la víctima.
Por su parte, el ICBF designó a un equipo para brindar apoyo psicosocial a la familia de la niña, al igual que se designó otro equipo interdisciplinario para acompañar a la madre de la menor de edad.
Se está a la espera de un pronunciamiento de las autoridades y el dictamen de Medicina Legal, que ofrezcan pistas para dar con el paradero o captura del responsable de este hecho violento.
“Desde el ICBF condenamos cualquier acto que atente en contra de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho”, señaló el Director de la Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.