Habilitan líneas para reporte por sospecha de actos delictivos

Montería. La Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana, habilitó dos líneas telefónicas (313 6180888 – 3203028929) en las cueles reciben información por sospecha o indicios de actividades delincuenciales, tales como hurto, microtráfico, y compraventa de autopartes robadas. Los reportes recepcionados serán verificados por agentes...


Montería. La Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana, habilitó dos líneas telefónicas (313 6180888 – 3203028929) en las cueles reciben información por sospecha o indicios de actividades delincuenciales, tales como hurto, microtráfico, y compraventa de autopartes robadas.

Los reportes recepcionados serán verificados por agentes de la seccional de inteligencia, quieres coordinarán con Policía Judicial, todo la parte operativa, allanamientos y demás.

“Si usted sospecha que un lugar determinado se está llevando a cabo hechos irregulares o delictivos afines a venta de drogas, hurtos, le solicitamos que informe a la línea habilitada”, informaron desde la Seccional de inteligencia de la Policía Metropolitana.

En promedio se reciben 40 reportes mensuales, información que es filtrada y verificada, “si la persona que denuncia está de acuerdo, se le cita se hace una entrevista y si esa información arroja a un positivo, puede ser acreedora de una recompensa”, agregan.

Lea también  Denuncian aglomeraciones en cajeros de Montería en medio de cuarentena

Adicionalmente se garantiza absoluta reserva de la identidad del denunciante, firmando un acta de compromisos.

Según la seccional de inteligencia, gracias a denuncias a esta línea se han propinado fuertes golpes contra el crimen organizado y desmantelado redes de microtráfico.



¿Qué opinas de esto?