En una operación conjunta, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la captura de alias “Elvis” o “el Ojón”, presunto líder principal de la red de microtráfico del Clan del Golfo.
La captura se logró en flagrancia en el municipio de Cereté.
A “Elvis”, integrante de la subestructura delictiva Zuley Guerra Castro, se le atribuye el control de bandas criminales dedicadas al microtráfico en la región, así como la dinamización y dosificación de estupefacientes.
Durante el operativo, se incautaron 29 kilos de marihuana, 3.31 kilogramos de base de coca y 2.9 kilos de cocaína. Además, se decomisaron diversos elementos para la preparación y empaque de estas sustancias. Las autoridades estiman que este decomiso representa un golpe de más de 120 millones de pesos a las finanzas del grupo criminal.
Se cree que estas drogas estaban destinadas a la distribución en Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y parte de Montería. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.