Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exmagistrado Jorge Pretelt, involucrado en nuevo caso de presunto soborno

Pretelt está en espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia por el supuesto soborno que habría recibido de la firma Fidupetrol para incidir en una tutela.


Judicial. Un nuevo caso de corrupción envuelve al exmagistrado cordobés Jorge Pretelt, luego de que la Fiscalía General de la Nación pidiera abrir una investigación por un presunto caso de soborno de una empresa.

Según el ente investigador, Pretelt Chaljub habría recibido un millonario pago para ayudar a la empresa Recaudos y Tributos S.A., filial del grupo Inassa, en el trámite de revisión de un fallo de tutela.

El supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos S. A., precisa la Fiscalía.

El organismo compulsó copias a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para establecer si el exmagistrado de la Corte Constitucional incurrió en irregularidades.

Es de recordar que Jorge Pretelt está en espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia por el supuesto soborno – $500 millones – que habría recibido de la firma Fidupetrol para incidir en una tutela.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?