En proceso de judicialización el señalado homicida de la docente Rosmira Rodríguez

El esposo de la educadora en un ataque de intolerancia le causó mortales heridas con arma blanca.


Montería. En proceso de judicialización se encuentra el señalado responsable del asesinato de la docente Rosmira Rodríguez, hecho acaecido este lunes 26 de abril en su residencia del barrio Buenavista.

Según la Policía Metropolitana el homicida es la pareja sentimental de la educadora. Este hombre en un acto de intolerancia acabó con la vida de la profesora en medio de una riña marital.

El comandante de la MEMONT, coronel Wilson Montenegro Ramírez, explicó que este sujeto tras cometer el homicidio intentó suicidarse ocasionándose heridas en la ingle con un arma cortante.

“Fue trasladado hasta un centro asistencial, atendido y ahora está a disposición de las autoridades competentes”, explicó el oficial.

Lea también  Capturan a presuntos implicados en asesinato de líderes del PNIS en Córdoba

“Para este caso ya se asignó un fiscal especial que se encargará de determinar ahora con base en las investigaciones y elementos materiales probatorios si estamos ante un caso de feminicidio u homicidio agravado”, agregó el coronel Montenegro.

La Sijín y la Fiscalía están haciendo todas las investigaciones para determinar si la docente venía siendo víctima de algún tipo de violencia intrafamiliar reiterativa.

La docente fue atacada con arma blanca a la altura del cuello, heridas que a la postre el ocasionaron la muerte dentro de la residencia.

“Este es un hecho lamentable que enlutó a la sociedad monteriana, una docente que muere a manos de su propio cónyuge a interior de su hogar, debemos rechazar este tipo de situaciones”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también  Hallan cadáver con signos de violencia dentro de camioneta abandonada en Planeta Rica

Con este caso ya son cinco las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en la jurisdicción metropolitana, cuatro casos en Montería y una en San Carlos.



Join the Conversation

Join the Conversation