Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada tres laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Dos de estos laboratorios se encontraban en zona rural de los municipios de San José de Uré y Montelíbano, en Córdoba, mientras que el tercero fue hallado en la vereda Bejuquillo, en Cáceres, Antioquia.
Gracias a labores de inteligencia militar, las tropas pudieron llegar hasta estos sectores y desmantelar las estructuras en madera, donde se incautaron 120 galones de pasta base de coca en proceso, 520 galones de ACPM, 70 kilos de hoja de coca, 125 galones de gasolina, 48 canecas y 3 prensas artesanales, junto con otros materiales e insumos utilizados en la fabricación del estupefaciente.
Se estima que, con la destrucción de estos laboratorios, el Clan del Golfo deja de percibir más de 100 millones de pesos mensuales, equivalentes a la producción de aproximadamente 163 kilogramos de pasta base de coca.
Adicionalmente, en el corregimiento Tierradentro, jurisdicción de Montelíbano, Córdoba, fueron destruidos cuatro semilleros con 28.000 matas de coca, cuyo valor se calcula en cerca de 25 millones de pesos.