Dos homicidios selectivos en Tierralta en 24 horas, a las víctimas les dejaron carteles

“Esta racha violenta pareciera obedecer a una mal llamada limpieza social”, alertó la organización defensora de derechos humanos.


Montería. Dos homicidios selectivos en menos de 24 horas se registraron en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba, denunció la organización defensora de derechos humanos, Cordoberxia.

“Esta racha violenta pareciera obedecer a una mal llamada limpieza social, al parecer perpetrada por el grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, también conocidos como Clan del Golfo, que para el caso del municipio en mención existe presencia del bloque Roberto Vargas Gutiérrez con el frente Javier Yépez Cantero”, refiere Cordoberxia.

Los hechos de sangre se han presentado con menos de 24 horas entre uno y el otro además tienen marcadas similitudes. Todos mediante la modalidad de sicariato.

El primero de ellos ocurrió la vía que conduce al corregimiento El Rosario, equidistante al casco urbano del municipio a menos de 20 minutos y al lado del cuerpo de la persona asesinada dejaron un letrero alusivo a las razones del porqué lo asesinaron.

Lea también  A tiros asesinaron a ganadero en zona rural de Sahagún

El segundo hecho ocurrió en la noche de ayer martes 4 de octubre, en la entrada de la vereda El Banquito, al igual que en el caso anterior al lado del cadáver fue hallado un cartel donde se atribuyen el crimen y señalan a la víctima de conductas ilegales.

Desde esta organización defensora de derechos humanos manifiestan que “en Colombia el derecho a la vida es inviolable” y la Constitución no contempla la pena de muerte, por ello solicitaron a las fuerzas del Estado restablecer el orden público en este municipio del sur de Córdoba.

El departamento vive una racha criminal, según el Sistema de Información Estadístico de la Policía Nacional, a corte de septiembre en el departamento se habían registrado 305 homicidios frente a los 255 del mismo periodo del año anterior.

Lea también  Madre del recién nacido abandonado en Barranquilla, regresó por él


Join the Conversation

Join the Conversation