Corte Suprema de Justicia aprobó extradición del hermano de Piedad Córdoba

La justicia estadounidense se comprometió a condenarlo por concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para tener en sus manos tales armas.


Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la congresista Piedad Córdoba.
La Corte del Distrito Sur de Nueva York, le había realizado la petición a la alta corte nacional, quienes en las últimas horas aseguraron que pueden entregar al connacional para su juicio, para que sea juzgado solo por los cargos que tiene en contra por narcotráfico, debido a que también se le acusa de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Álvaro Córdoba Ruiz fue capturado en Medellín el pasado 3 de febrero, con fines de extradición, ante lo cual la congresista Piedad Córdoba respondió que se trataba de una “persecución política”.

Lea también  Hallan cadáver baleado de un hombre en zona rural de Montería

La justicia estadounidense se comprometió a condenarlo por tres cargos: concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para tener en sus manos tales armas.



Join the Conversation

Join the Conversation