Con operación Antares se esclarecen el 37% de los homicidios ocurridos este año en Montería

Al menos 11 casos de asesinatos cometidos este año fueron resueltos con las capturas de los involucrados.


Montería. Con el desmantelamiento de una red de sicarios al servicio del Clan del Golfo en Montería se esclarecieron al menos 16 homicidios ocurridos entre el 2020 y 2021, señaló el coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.

►Relacionado: Desmantelan red de sicarios en Montería, estarían relacionados con 16 asesinatos

Este resultado fue gracias a la operación Antares, lanzada de forma coordinada entre Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía, desarrollado 16 allanamientos, ocho en zona rural e igual número en área urbana de Montería.

“Cinco de esos homicidios se ejecutaron en el año anterior y lo más importante aquí es que del 2021 hay 11 homicidios que estamos esclareciendo, ya llevamos un 37% en el nivel de esclarecimiento de la vigencia 2021”, destacó el coronel Montenegro Ramírez.

El oficial precisó que la operación Antares es el resultado de un esfuerzo conjunto sumando labores de inteligencia de Policía Judicial, SIJÍN, Fiscalía y Ejército Nacional.

Lea también  Identifican a patrullero de la Policía asesinado en Planeta Rica

Indicó que ala criminal hacia parte de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo, dedicada principalmente al sicariato y tráfico de estupefacientes.

Fueron necesarios 8 meses de investigación, vigilancia, seguimiento y rastreo para recopilar el suficiente acervo probatorio que permitiera la judicialización de los capturados.



Join the Conversation

Join the Conversation