Cinco años de cárcel para Silvia Gette por auto-prestarse más de tres mil millones de la Uniautónoma

Silvia Beatriz Gette Ponce es una abogada argentina que entre 2003 y 2012 se desempeñó como abogada de la Universidad Autónoma. 


En las últimas horas se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que de adelantaba contra Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Gette fue condenada a cinco años de prisión por un auto-préstamo de un millón de dólares en el año 2007.

En ese sentido, la mujer deberá responder por el delito de abuso de confianza, ya que la Fiscalía determinó que Gette utilizó el dinero para realizar pagos personales que fueron girados a cuentas internacionales. 

“La sentencia recurrida por los cargos contenidos en las demandas presentadas por el apoderado de la parte civil y la Procuradora 353 Judicial II Penal de Barranquilla. En consecuencia, confirmar el fallo de primera instancia proferido el 29 de mayo de 2019, mediante el cual se condenó a Silvia Beatriz Gette Ponce por el delito de abuso de confianza calificado y agravado”, se lee en el fallo de la Corte.

Lea también  Motociclista perdió el control y fue arrollado por un tractocamión

Aparte de la condena, la exrectora también deberá cancelar en pesos colombianos. 

“Imponer a Silvia Beatriz Gette Ponce la pena de sesenta y tres (63) meses de prisión, multa de doscientos diecisiete coma cinco (217,5) salarios mínimos e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la privación de la libertad”, indicó la Corte. 

En el documento la Corte explica que “Gette Ponce tomó USD$1.000.000 de una cuenta en el exterior, de la Universidad Autónoma del Caribe, en ejercicio abusivo de la administración para transferirlos a su cuenta personal, con el fin de invertirlos en la adquisición de papeles de deuda que, según Pedro Eliseo Gracia, Adriana Espinosa Solano y Diego Fernando Guerrero, le reportarían ingresos astronómicos en corto tiempo”. 

Lea también  A tiros lo asesinaron cuando tomaba cerveza

Silvia Beatriz Gette Ponce es una abogada argentina que entre 2003 y 2012 se desempeñó como abogada de la Universidad Autónoma. 



Join the Conversation

Join the Conversation