Caen dos presuntos Bacrinosos que tenían azotado a Montelíbano

Montería. Dos peligrosos delincuentes que presuntamente pertenecen al denominado “Clan Úsuga” fueron capturados por agentes de la Policía de Córdoba, en un operativo adelantado en el municipio de Montelibano. Los capturados fueron identificados por las autoridades como Omaires Toribia Barreto Escudero conocida como “Alias la Mona” y Anuar Pérez Navarro. A los detenidos, se les sindica de ser los presuntos responsables del asesinato del joven de 23 años Carlos Alfredo Rúa García, en hechos ocurrido el 6 de noviembre del...


Montería. Dos peligrosos delincuentes que presuntamente pertenecen al denominado “Clan Úsuga” fueron capturados por agentes de la Policía de Córdoba, en un operativo adelantado en el municipio de Montelibano.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Omaires Toribia Barreto Escudero conocida como “Alias la Mona” y Anuar Pérez Navarro.

A los detenidos, se les sindica de ser los presuntos responsables del asesinato del joven de 23 años Carlos Alfredo Rúa García, en hechos ocurrido el 6 de noviembre del año pasado en el barrio La Pesquera del municipio de Montelibano.

En ese mismo hecho resultaron heridos Yesid Fajardo y Deimer García, amigos de la víctima, quienes al momento del atentado se encontraban charlando, cuando los sujetos armados procedieron a disparar de forma indiscriminada.

Según ha revelado la Policía, Alias “La Mona”, estaría también involucrada en una serie de extorsiones, y junto a Anuar Pérez Navarro, se encontraba direccionando una cadena de crímenes en esa localidad del San Jorge, con extensión hasta los municipio de la Apartada y Ayapel.

Para la Policía, este es un duro golpe a la estructura criminal del Clan Úsuga, ya que estas personas tenían la misión de apoderarse del negocio del microtráfico y de las extorsiones que estaban bajo el control de otras organizaciones criminales que delinquen en la jurisdicción.

A estas personas les figuraba orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de La Apartada “Córdoba”, a solicitud de la Fiscalía de Montelíbano, por el delito de Homicidio, un juez se les legalizó la captura emitió medida de aseguramiento en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?