Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a dos extorsionistas que delinquían en tres municipios del San Jorge

Planeta Rica. Efectivos del Gaula de la Policía, capturaron en Planeta Rica a dos hombres identificados como Iván Tomas Muñoz Martínez, alias “El Chino Iván” de 39 años de edad, y a Elkin Emiro Acosta Martínez, alias “Elkin” de 31 años por el delito de extorsión....


Planeta Rica. Efectivos del Gaula de la Policía, capturaron en Planeta Rica a dos hombres identificados como Iván Tomas Muñoz Martínez, alias “El Chino Iván” de 39 años de edad, y a Elkin Emiro Acosta Martínez, alias “Elkin” de 31 años por el delito de extorsión.

De acuerdo con la Policía, los aprehendidos  presentaban orden de captura  emitida por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Control de Garantías,  por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Les señalan de  integrar una red delincuencia al servicio del Clan Úsuga, que tenía como misión cobrar millonarias  extorsiones que oscilaban entre $600.000 y $ 6 millones de pesos, a comerciantes y ganaderos de la región.

Las autoridades señalaron que los delincuentes tenían injerencia en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista, y serían los responsables de varios homicidios selectivos, y control del Microtráfico en la región.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local delegada ante el Gaula, por el delito de Extorsión, a quienes mediante audiencia de legalización de capturas le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?