Capturan a presunto extorsionista de ganaderos en Cereté

Según informes preliminares, "Franklin" estaría vinculado a la subestructura criminal denominada Zuley Guerra, que opera principalmente en la margen izquierda del Río Sinú.
1 mes atrás

En las últimas horas, las autoridades lograron la detención de un individuo conocido con el alias de “Franklin” en la vereda Las Cazuelas del municipio de Cereté, Córdoba.

El sospechoso es señalado de estar involucrado en actividades de intimidación y extorsión contra ganaderos y propietarios de fincas de la zona.

La captura fue el resultado de una operación de registro y allanamiento ejecutada por agentes de la Sijín.

Según informes preliminares, “Franklin” estaría vinculado a la subestructura criminal denominada Zuley Guerra, que opera principalmente en la margen izquierda del Río Sinú.

Este arresto representa un importante golpe a las redes de extorsión que han venido afectando al sector ganadero y agrícola de Cereté y sus alrededores.

Puedes leer:  Con signos de tortura y dentro de un tanque hallan el cuerpo de un hombre en la vía Sincelejo - Tolú

El caso de “Franklin” pasará ahora a manos de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de adelantar el proceso judicial correspondiente. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre las operaciones de la banda y su impacto en la región.