Adulto mayor y adolescente fueron acusados de cometer delitos sexuales en Montería

Los argumentos expuestos por la Fiscalía fueron suficientes para que jueces de control de garantías en procesos distintos judicializaran a los presuntos implicados de estas conductas aberrantes.


Judicial. Un adulto mayor y un adolescente en la ciudad de Montería fueron acusados por la Fiscalía de cometer abuso sexual con menores de 14 años. El primero fue enviado a la cárcel, mientras que el segundo fue cobijado con detención domiciliaria.

Sobre el caso del abuelo, el presunto acto de abuso sexual ocurrió en el barrio Mogambo, donde al parecer el procesado de 67 años, le realizaba tocamientos de índole sexual a una menor de seis años.

La madre de la menor observó comportamientos extraños en la niña y por ello denunció al presunto agresor, quien fue capturado a través de una orden judicial el pasado 6 de noviembre en su lugar de residencia.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta

Durante las audiencias concentradas el investigado no aceptó los cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Sin embargo, un juez ordenó que fuera recluido en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa.

El segundo hecho, ocurrió el 7 de julio e involucra a un adolescente que presuntamente realizó tocamientos inapropiados a su sobrina de tres años en el barrio P5, donde el implicado reside con la abuela paterna de la víctima. 

De acuerdo con la denuncia, la madre envió a la niña para donde sus familiares a que la cuidaran, se presume que, en esos momentos el adolescente aprovechó para tocarle sus partes íntimas.

Lea también  "Quise ir de corazón a cantarle a los presos”: Ana del Castillo sobre la parranda en La Picota

Mediante orden de captura emitida por un juez penal para adolescente se aprehendió al menor de edad el 8 de noviembre. Durante las audiencias concentradas, el joven no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en lugar de domicilio.



Join the Conversation

Join the Conversation