Con una sonrisa grande, de esas que no había tenido en su rostro desde hace mucho tiempo, Jesús Daniel Ballestas, un niño de 12 años, con discapacidad mental leve, cumplió su más anhelado sueño; ser policía por un día.
En sus ojos se reflejaba la emoción intensa y la ansiedad que la mayoría de los niños sienten cuando se les da un regalo que han pedido muchas veces y que al fin llega.
Vestido con el uniforme verde en donde relucían las insignias de la institución, recibió el escudo del Departamento de Córdoba y el diploma que le otorga el título de Policía en el grado de Capitán Honorífico, de manos del coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía de Córdoba y el coronel Javier Martín, comandante de la Policía metropolitana.
“Estoy feliz, mi sueño era ser policía”, con esta frase corta pero con un significado inmenso para él, Jesús Daniel vivió uno de los días más felices de su vida.
Su mamá Issa Charrasquiel quien puso todo su esfuerzo en hacer los contactos con la oficina de comunicaciones de la Policía, para cumplir el deseo de su pequeño, dejó descubrir su gran agradecimiento porque a partir de ahora Jesús Daniel tendrá mayor apoyo en su rehabilitación, que hasta ahora la realiza en la Fundación Arcoiris de Montería.
Por su parte el coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía en el Departamento expresó sentirse agradecido por la visita de Jesús Daniel, a la vez que confirmó su deseo de extender estas obras sociales a más niños del Departamento.
“Estamos más que complacidos de cumplir el sueño de Jesús Daniel, se le dieron todos los reconocimientos que debe tener, es a partir de hoy apadrinado por nuestra institución”.






