Rendón dimite luego del escándalo mediático que se armó por la revelación del diario El Espectador, en el que se relaciona J.J. Rendón con una mediación con narcotraficantes que estaban negociando someterse a la Justicia, además señala que Rendón habría recibido de los narcos, cerca de 12 millones de dólares.
Esta turbulencia precipitó la renuncia del estratega que estaba al frente de la actual campaña reeleccionista del candidato Presidente, Juan Manuel Santos.
“Lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos a quien admiro y respeto profundamente. Es obvio que este escándalo obedece a un complot para conseguir ese cometido”, señaló.
Y añadió: “He decidido renunciar de manera voluntaria a mi cargo como estratega general de la campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor Presidente”.
Con respecto al tema de los $12 millones de dólares que supuestamente recibió para negociar el sometimiento a la justicia de los narcotraficantes, Rendón reiteró en que es falso que haya recibido tal cantidad de dinero proveniente de fuentes ilegales.
“Jamás recibí una centavo de personas al margen de la ley. Menos aún por una labor que tenía como único propósito era aportar a la tranquilidad de un país al que siento como mío”, indicó.
Y añadió: “La mediación que realicé de la mejor buena fe no se transmitió de manera oculta. Todo lo contrario. Actuó transparentemente y en coordinación con las autoridades.”






