En el marco del III Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales 2027, la ciudad de Montería fue sede de la instalación oficial del primer Comité Organizador de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025.
El acto fue liderado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto a la ministra del Deporte, Patricia Duque, y contó con la participación de autoridades locales, departamentales y representantes del sector deportivo.
La capital cordobesa se prepara así para recibir en noviembre de 2025 a más de 1.500 atletas escolares de diferentes países de la región.
“Estos Juegos representan una oportunidad única para visibilizar nuestro potencial deportivo y proyectar a Córdoba como epicentro del deporte escolar en América Latina”, afirmó el gobernador Zuleta, quien destacó además el compromiso institucional y el trabajo articulado con el Gobierno nacional.
Durante la instalación se discutieron aspectos logísticos, de infraestructura, alojamiento y servicios para garantizar condiciones óptimas a los jóvenes deportistas. También se abordaron las oportunidades económicas y turísticas que traerá el evento.
La ministra Duque resaltó el valor educativo y cultural de este certamen regional: “No solo se trata de competencia, sino de formación integral, intercambio cultural y promoción de valores en la juventud latinoamericana”.






