Instalaron en Montería el primer Comité Organizador de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025

La capital cordobesa se prepara así para recibir en noviembre de 2025 a más de 1.500 atletas escolares de diferentes países de la región.
11 meses atrás
Foto | Gobernación de Córdoba

En el marco del III Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales 2027, la ciudad de Montería fue sede de la instalación oficial del primer Comité Organizador de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025.

El acto fue liderado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto a la ministra del Deporte, Patricia Duque, y contó con la participación de autoridades locales, departamentales y representantes del sector deportivo.

La capital cordobesa se prepara así para recibir en noviembre de 2025 a más de 1.500 atletas escolares de diferentes países de la región.

“Estos Juegos representan una oportunidad única para visibilizar nuestro potencial deportivo y proyectar a Córdoba como epicentro del deporte escolar en América Latina”, afirmó el gobernador Zuleta, quien destacó además el compromiso institucional y el trabajo articulado con el Gobierno nacional.

Puedes leer:  Gobernación de Córdoba ofrece hasta 50% de descuento en el impuesto vehicular hasta el 30 de junio

Durante la instalación se discutieron aspectos logísticos, de infraestructura, alojamiento y servicios para garantizar condiciones óptimas a los jóvenes deportistas. También se abordaron las oportunidades económicas y turísticas que traerá el evento.

La ministra Duque resaltó el valor educativo y cultural de este certamen regional: “No solo se trata de competencia, sino de formación integral, intercambio cultural y promoción de valores en la juventud latinoamericana”.