Mientras Montería se prepara para el Panamericano de Sóftbol, desde este martes 24 de junio arranca la VII Copa Esperanzas del Sinú, un torneo infantil que reunirá a 2.300 niños deportistas entre 6 y 11 años, distribuidos en 120 equipos.
La competencia se desarrollará en cinco categorías: Sub-11, Sub-10, Sub-9, Sub-8 y Sub-7, con partidos programados en las canchas del complejo Área Chica y de la Universidad de Córdoba.
Se espera la llegada de más de 3.000 personas entre niños y acompañantes, lo que representa un importante impulso para la economía local de la capital cordobesa que viene de cerrar exitosamente la Feria Nacional de la Ganadería.
El alcalde Hugo Kerguelén destacó la importancia formativa del evento: “Este evento siembra la semilla del deporte en nuestros niños y jóvenes. Acompañar y apoyar estos procesos es clave para construir una ciudad más saludable, más feliz y con mayores oportunidades”.
El torneo tendrá un enfoque inclusivo y formativo, con la entrega de medallas para todos los participantes y premios superiores a los 60 millones de pesos en implementos deportivos y apoyos económicos para los clubes participantes.
“Somos una ciudad que vibra con el deporte y crece con cada evento”, puntualizó el mandatario local, reafirmando el compromiso municipal con el desarrollo deportivo.