Redacción. El festival Golondrina de Plata, organizado por la alcaldía de Montería, por medio de la oficina de cultura y turismo y la fundación Arte y Vida, para este año llevará a cabo su quinta versión, donde busca rendirle tributo a la música de gaita y, por tal motivo, cuenta con una categoría especial para esta misma, además de las categorías convencionales dentro del marco del festival como lo son experimental, rock y tropical.
Así lo confirmó Carolina Lorduy, jefe de la oficina de cultura y turismo de la ciudad de Montería en entrevista para LA RAZÓN RADIO, quien también añadió “Es un festival diferente el que estaremos realizando, porque busca realzar la música autóctona de la región Caribe, como es el caso del bullerengue, la música de acordeón, porro o música de millo y la fusionamos con géneros alternativos como son el Rock, la música urbana y el Jazz”
El jueves se iniciará la franja académica con un taller llamado “Música, convivencia y paz” en el colegio Nacional a partir de las 9 de la mañana, el cual va dirigido a docentes de artística de todo el departamento que quieran participar. Por la tarde tendrá a lugar la conferencia llamada “vallenato protesta” obra de Máximo Jímenez.
El viernes a las 6 de la tarde se podrá presenciar la final de la categoría de gaitas en el centro comercial Buenavista, donde también se contará con la participación de la agrupación “Son Callejero” provenientes de la ciudad de Bogotá.
Y el día sábado se estará realizando el evento de clausura del festival, en el cual se dará a lugar la final del concurso y el concierto Golondrina de plata que será en la Plaza cultural del Sinú a las 7 de la noche con la participación especial de Juan Piña y los Gaiteros de San Jacinto.
Vea la entrevista completa aquí.