Informe técnico definirá reubicación de Barcaza en zona de captación de agua de Cotorra

Este viernes, luego de la reunión entre el Secretario de Planeación de San Pelayo Gabriel Ignacio Sánchez, el gerente de la empresa de acueducto de Cotorra, los secretarios de Planeación y Gobierno de ese municipio y el coordinador de Gestión del Riesgo se determinó coordinar con la CVS, cuál será el punto de reubicación de la Barcaza que sostiene el sistema de suministro de agua para Cotorra, la cual está en riesgo por la grave erosión que se presenta en ese punto, sobre el río Sinú. La barcaza se encuentra instalada a la altura de Boca de López, en el
8 años atrás
La grave erosión en esta zona, pone en riesgo máximo la estabilidad del sistema de captación de agua.

Este viernes, luego de la reunión entre el Secretario de Planeación de San Pelayo Gabriel Ignacio Sánchez, el gerente de la empresa de acueducto de Cotorra, los secretarios de Planeación y Gobierno de ese municipio y el coordinador de Gestión del Riesgo se determinó coordinar con la CVS, cuál será el punto de reubicación de la Barcaza que sostiene el sistema de suministro de agua para Cotorra, la cual está en riesgo por la grave erosión que se presenta en ese punto, sobre el río Sinú.

reunionpelayocotorraLa barcaza se encuentra instalada a la altura de Boca de López, en el municipio de San Pelayo, y debido a la erosión en este punto, ha sufrido un desequilibrio, que de no ser atendido a tiempo podría dejar sin agua a cerca de 15 mil habitantes de Cotorra y parte de San Pelayo.

Ante esto, se espera que la CVS entregue el Informe Técnico para proceder con las medidas de reubicación, explicó el Secretario de Planeación de San Pelayo:

“La reubicación de la barcaza sólo se hará una vez se cuente con el concepto técnico de un profesional de la CVS, debido a que se deben tener estudios de batimetría para saber la profundidad y así no afectar la boca toma en las épocas de bajo caudal”.

Durante la reunión se acordó que ambos municipios gestionarán ante la corporación ambiental para fortalecer el dique en los 7 metros que están erosionados. También se restringirá el paso de vehículos pesados en el tramo para evitar incidentes.

“Estamos en la disposición de expedir el permiso de reubicación y construcción una vez la CVS nos entregue el concepto técnico”, concluyó el funcionario.