El candidato a la alcaldía de Montería, por el partido Alianza Verde, Fredys Saah, quien también asistió al conversatorio sobre empleo y productividad, que se llevó a cabo, organizado por la Universidad Cecar, planteó como principal propuesta para generar mayores oportunidades de empleo, el industrializar la economía, mediante la apertura de espacios a las industrias que puedan transformar la materia prima, y además se apoyará la implementación de un valor agregado a los productos que se cultiven en el área rural.
Dijo además que, en caso de ser elegido, se invertirá en la implementación de una zona franca en la ciudad, para poder generar de 15 a 20 mil puestos de trabajo, destinados principalmente a la población que hoy día se dedica al mototaxismo.
Así mismo, sostuvo que propenderá por mejores oportunidades e inversión en infraestructura, maquinaria y demás requerimientos para transformar el sector agropecuario e industrializarlo, así como también permitir que el campesino encuentre un mercado sostenible para sus productos, y se establezca un “corabastos” que regule los precios de los productos y se dignifique y recompense el trabajo de la población más vulnerable.