Ropa, calzado y demás elementos que ingresan por contrabando al país, serán donadas a población pobre

Prosperidad Social y DIAN se alían para distribuir mercancía incautada a población vulnerable en zonas fronterizas.
2 años atrás

Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunciaron una alianza estratégica por un valor de 500.000 millones de pesos para distribuir incautaciones de contrabando entre la población vulnerable, priorizando ciudades y municipios ubicados en zonas fronterizas del país. El anuncio fue realizado por Gustavo Bolívar y Luis Carlos Reyes, directores de Prosperidad Social y la DIAN, respectivamente.

La alianza tiene como objetivo canalizar la mercancía incautada por la DIAN hacia las manos de los ciudadanos que más lo necesitan. Gustavo Bolívar señaló que “entre más denuncias haya de contrabando, más mercancías van a llegar a las manos de los ciudadanos”, destacando la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra este delito.

Puedes leer:  “Prefirieron traquetear que entregar la paz”: Petro sobre el ataque a las disidencias de ´Mordisco´

Por su parte, Luis Carlos Reyes indicó que más de medio billón de pesos en mercancía incautada por la DIAN empezará a ser donada a los ciudadanos de Buenaventura, Barranquilla, Cartagena, Ipiales y otras fronteras del territorio nacional que apoyan la lucha contra el contrabando.

Prosperidad Social, a través de su Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social, se encargará de gestionar las donaciones y complementar los planes, programas y proyectos que ejecuta para mejorar los niveles de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Durante el año 2023, la entidad gestionó donaciones con un valor estimado en cerca de 29.070 millones de pesos, beneficiando a 66.427 personas.

Puedes leer:  Explosión por pólvora clandestina deja un muerto y dos heridos graves en Neiva

La primera ciudad en recibir las donaciones será Buenaventura, en el mes de mayo. Posteriormente, se extenderá a otras ciudades y municipios fronterizos que han sido afectados por el contrabando y requieren apoyo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta iniciativa busca fortalecer la lucha contra el contrabando, al tiempo que se brinda ayuda a las comunidades más vulnerables del país. La alianza entre Prosperidad Social y la DIAN representa un esfuerzo conjunto para abordar problemáticas sociales y económicas en las zonas fronterizas, donde el contrabando ha tenido un impacto significativo.