Hacienda municipal abrió más de 5.000 expedientes de cobro coactivo a morosos del predial

Tras agotar todas las instancias y respetando el debido proceso, se abrieron los expedientes. El embargo es la última opción.
3 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La secretaria de Hacienda (e) de Montería, Lupita Bello Tous, informó que la ciudad ha abierto más de 5.700 expedientes de cobros coactivos a morosos del impuesto predial después de haber agotado las instancias previas de llamados, citaciones y cobro persuasivo.

La funcionaria destacó que el objetivo de este año es continuar con los procesos de fiscalización y requerimientos de información, invitando a los contribuyentes a declarar voluntariamente lo que les corresponde.

La Secretaría de Hacienda ha cruzado información con entidades oficiales para garantizar el proceso de fiscalización.

Según explicó Bello Tous, el municipio tiene una cartera de predial por recaudar bastante alta que superaría casi los 300 mil millones de pesos, por ello el inicio de los procesos de cobro coactivo, mandamientos de pagos y liquidaciones oficiales.

Puedes leer:  UPB abrió su carpa académica en la Feria Nacional de la Ganadería con agenda para el sector agroindustrial

En caso de no atender estas medidas, se recurrirá a embargos como una medida más coercitiva.

“Lo que la Secretaría está buscando siempre darles la oportunidad a los contribuyentes de regularizar su situación. Desde 2020, se han ofrecido descuentos que llegaron hasta el 80% el año pasado”, dijo la jefa de la cartera de Hacienda municipal.

El impuesto predial es el que más se ha cobrado de manera coactiva, por lo que se ha iniciado un proceso de identificación de los contribuyentes que no están pagando y se han requerido los debidos procesos. La Secretaría destaca que no se puede ejercer el cobro coactivo sin antes haber agotado las otras instancias.

Puedes leer:  Falsos mensajes ofrecen descuentos en multas y trámites de tránsito en Montería