El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, hizo un llamado a mantener la calma después de que transportadores bloquearan este lunes 12 de mayo el peaje Mata de Caña en Lorica y el kilómetro 35 de la vía Montería-Planeta Rica, pese a los acuerdos alcanzados para evitar un paro del sector.
A través de su cuenta en X, el mandatario expresó su preocupación por las manifestaciones, pero mantuvo su confianza en los compromisos pactados con el Ministerio de Transporte.
“Confiamos en que, tal como se acordó con el Ministerio de Transporte, esta semana se expida la resolución que elimina el límite de pasos en los peajes Los Manguitos, Los Cedros, Purgatorio y Mata de Caña”, manifestó Zuleta Bechara.
El gobernador reconoció que, aunque lograron evitar el paro transportador anunciado gracias al trabajo conjunto con entidades nacionales y locales, los transportadores decidieron proceder con los bloqueos debido a su inconformidad con las tarifas de peajes.
“Hacemos un llamado a mantener la calma y respetar la movilidad y la tranquilidad de los cordobeses. El diálogo sigue siendo el camino”, enfatizó el mandatario, reiterando su posición de buscar soluciones concertadas.